Dificultades específicas de aprendizaje Vallecas
Diagnóstico e intervención de dificultades específicas de aprendizaje Vallecas
El campo de las dificultades del lenguaje es muy amplio, e incluye dificultades del habla, la comunicación, la voz, lectura, etc… y pueden estar causadas o no por otros trastornos asociados.
Desde el área de Logopedia de Fundamenta Psicoeducativo se realiza una valoración del lenguaje y del habla para analizar y valorar las dificultades que presenta el sujeto para diseñar una intervención adecuada.

Cuando los niños y adolescentes presentan dificultades de aprendizaje es conveniente realizar una valoración de diagnóstico con la que podremos conocer las causas que están detrás de las mismas (lectura, escritura, atención, memoria, funciones ejecutivas, comprensión verbal, razonamiento perceptivo entre otras áreas).
Esta valoración nos permite conocer también el punto de desarrollo en el que el niño se encuentra,es decir, no sólo sus dificultades, sino sus fortalezas. Que el niño reciba atención es fundamental para garantizar que el niño aprenda y disfrute aprendiendo.
¿Qué ofrecemos?
- Evaluación y diagnóstico de las dificultades.
- Intervención y tratamiento integral de las dificultades, (área emocional, y de aprendizaje)
- Orientación y asesoramiento a las familias.
- Colaboración con el centro educativo.
En Fundamenta Psicoeducativo somos especialistas en:
- Dislexia
- Disgrafía
- Discalculia
- Retraso lectoescritor y dificultades en la comprensión lectora.
- TDAH (Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad).
- TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal).
Cuando los niños y adolescentes presentan dificultades de aprendizaje es conveniente realizar una valoración de diagnóstico con la que podremos conocer las causas que están detrás de las mismas (lectura, escritura, atención, memoria, funciones ejecutivas, comprensión verbal, razonamiento perceptivo entre otras áreas).
Esta valoración nos permite conocer también el punto de desarrollo en el que el niño se encuentra,es decir, no sólo sus dificultades, sino sus fortalezas. Que el niño reciba atención es fundamental para garantizar que el niño aprenda y disfrute aprendiendo.